martes, 5 de mayo de 2015

Como superar un Divorcio o Separación


La separación es una herida narcisista que pone en duda la estima que uno se debe a sí mismo. El sufrimiento se centra en la pérdida de la persona amada: ¿por qué yo?, ¿qué hice?. Este dolor provoca un repliegue hacia las preocupaciones relacionadas con la separación.
Divorcio y separación ¿cómo afrontarlo?
Este sufrimiento es normal y no requiere tratamiento si no excede una determinada intensidad y si no se vuelve  permanente. En caso contrario, consulte con su médico, quien en un momento dado puede prescribirle medicamentos para luchar contra la depresión.

Como superar un Divorcio o Separación

Superar la dificultad es cuestión de tiempo. Luche contra el aislamiento y contra el deseo de estar solo. Una separación puede ser un traumatismo profundo que acarrea un sentimiento de culpabilidad y de fracaso. No debe permanecer en esa situación emocional: haga que lo ayuden sus amigos, su familia. Ensanche su círculo de relaciones y emprenda nuevas actividades sociales, después de un divorcio, el deseo de rehacer su vida surgirá más tarde o más temprano, no lo rehace.
También es importante hablar de ello a los niños. Suele ser inútil que usted le oculte por mucho tiempo a su hijo el conflicto conyugal. Explíquele la situación con la mayor sencillez posible. Sobre todo, no invente explicaciones inverosímiles. Procure conservar el vínculo que él tiene con cada uno de sus progenitores, y respete sus sentimientos hacia uno y otro. Explíquele también la diferente naturaleza de las relaciones conyugales y la de la relación entre padres e hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario