martes, 5 de mayo de 2015

Angustia y trastorno de la ansiedad

La ansiedad es un estado de malestar más o menos prolongado y de poca intensidad. Puede compararse con un dolor físico muy moderado que ocasiona más una molestia que un sufrimiento. Por el contrario, la angustia es una sensación fuerte, incluso violenta, que normalmente no dura más que unas horas. Genera un sentimiento de inseguridad muy intenso que puede manifestarse como un sentimiento irracional de muerte inminente. Se refuerza a sí misma: la angustia provoca angustia.
¿Qué puede hacer? Ante una simplemente ansiedad o una angustia moderada, apóyese en sus propios recursos. Una ansiedad pasajera o una crisis de angustia aislada no justifican la intervención de un médico ni un tratamiento medicamentoso. A veces basta con recurrir a algunas plantas sedantes y llevar una vida saludable.
No obstante, en caso de crisis graves o repetidas, es indispensable consultar con médico, puesto que pueden ser indicios de una enfermedad que es necesario tratar.
Cuidado: no tome tranquilizantes sin prescripción. Al contrario de lo que mucha gente cree, los tranquilizantes no son productos inocuos: no se automedique.

Angustia y trastorno de la ansiedad

Trastorno de la Ansiedad: Medicinas o terapias alternativas

Acupuntura
La ansiedad obstaculiza la energía y provoca su estancamiento, lo que afecta al pulmón (se respira de manera superficial) y al bazo (órgano responsable del pensamiento y de las ideas), para los cuales difieren los síntomas:
Pulmón: sensación de molesta en el pecho, ligero ahogo, tensión en los hombros, a veces tos seca, tez pálida.
Bazo: pérdida del apetito, ligera molestia en el epigastrio, dolores abdominales, inflamación del vientre, fatiga.
La acupuntura alivia eficazmente al tener en cuenta estos diferentes síntomas.
Auriculoterapia
Es muy eficaz en el tratamiento de estos trastornos del humor y del comportamiento. A menudo se trata de síntomas que pronto se vuelven crónicos, y se hace necesario un tratamiento auricular de mantenimiento para evitar la evolución hacia patologías más graves.
Homeopatía
Propone un alivio progresivo y eficaz, con la condición de enumerar absolutamente todos los síntomas que se refieran a ese tipo de ansiedad (ansiedad por el futuro, por los demás, por anticiparse a los acontecimientos; angustia de aparición repentina, con dolores de cabeza, a consecuencia del ruido o del calor, después de un disgusto, durante las comidas, angustia que solo se mejora con ejercicio o respirando profundamente, o la que se siente antes o después de la menstruación, etc.) y los trastornos asociados (insomnio, dolor, desórdenes digestivos, etc.). El hecho de tomar en consideración los detalles de lo que siente la persona, escucharla, es de por sí una primera e importante ayuda. Por su parte, observe con atención todos sus síntomas para ayudar al homeópata a establecer el tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario